Tres opciones de curso básico cervecero


Fuimos a Tres Cursos básicos para hacer cerveza y esto fue lo que encontramos


Si tú quieres aprender a hacer cerveza, y te preguntas cuál curso te conviene, si mucha gente te recomienda uno y otro “taller cervecero” pero no sabes qué aspectos debes tomar en cuenta, lee éste artículo muy probablemente servirá, aquí te decimos los pros y contras para que decidas


Isla Autónoma.
El concepto de esta empresa es la auto sustentabilidad, ellos ofrecen una amplia gama de cursos para saber hacer tus propios huertos de ventana y azotea. En el ramo cervecero ellos idearon un par de cursos divididos en básico y avanzado bastante funcionales. Primero dan una introducción al mundo de la Cerveza Artesanal un tanto tediosa pero más tarde se pone bueno. Ya pasada la teoría, se forman equipos de tres o cuatro asistentes, se trabaja de cerca las actividades de elaboración, desde el pesado y separación de las maltas y lúpulos. Este curso es didáctico y práctico, lo que creemos muy valioso es que se participa de cerca y con esto te animarás muy pronto a empezar a hacer tus propias cervezas.
PROS- Las instalaciones son cómodas y los equipos son muy adecuados para el principiante. Se experimenta el proceso muy de cerca. Generalmente hay lugar en el estacionamiento. Los materiales que entregan a tu correo son muy buenos. Dan un refrigerio “tentempié”. Máximo hay 15 asistentes.
CONTRAS- El curso se ofrece en varias sesiones, debes de asistir más de una vez. Es recomendable llevar algo para comer y beber. Tardan mucho en empezar, el instructor espera a que lleguen todos y hasta el último de los inscritos, parece ser que premia a los impuntuales. Si quieres llevar cerveza a casa, ésta te la venden aparte.
Contacto:  Carlos Vega  whatsapp +52155 68996326 CDMX

Tu Chela.
Esta empresa además de enseñarte desde cero, ofrece también en su tienda todo lo necesario para que empieces a elaborar tan pronto hayas tomado el curso. Tanto el curso como los insumos se ofrecen en lugares distintos, todo se dispone por separado y no está condicionado saber antes que comprar. El curso se ofrece en una planta cervecera, eso le da un aire más interesante y sirve para que se aborden temas relacionados para el que se interese en tener una planta así. Se empieza desde el molido de granos y todos los pasos se muestran cerca del espectador.  Aquí se hace un lote de20 litros lo considerado para ellos como mínimo necesario. Se abordan temas como cata de cervezas, al menos probarás 4 estilos, se te explicará cómo mejorar el rendimiento en la producción y llevarás cerveza a casa.
PROS- Te llevas cervezas a casa. Pruebas varios estilos de cerveza. Te ofrecen un almuerzo y bebidas. Las instalaciones ayudan a entender lo que significa una planta cervecera. Todo el equipo que verás usar es el mismo que se ofrece en la tienda. Todo lo verás en una sola sesión, aprendes el proceso completo, desde la cocción y hasta el embotellado. Algunas veces probarás cervezas muy especiales.
CONTRAS-Ese día no podrás comprar nada de equipo ni insumos. La tienda tiene otros días, horarios y domicilio. La didáctica sólo sucede a la hora de embotellar, más bien es ver el proceso. Algunas veces te puedes encontrar en medio de un grupo grande de personas.
CONTACTO. TuChela  tel 01(55) 56045934  CDMX

Bazooka
Ellos son los mismos creadores de la cerveza Los Presidentes, eso es garantía de que sí saben hacer cervezas. Su curso es en dos sesiones, el instructor es muy bueno y claro con sus datos. Aunque sólo se hace un lote de 20 litros, es tan pequeño el grupo que uno prácticamente está haciendo la cerveza.
PROS- Los grupos son pequeños. Las instrucciones son muy claras sin desperdicios. Se está muy dispuesto a despejar dudas. Ellos también venden insumos y equipo para empezar tan pronto como quieras.
CONTRAS- Recomendamos mucho llevar agua y refrigerios. No se prueba cerveza y no hay referencias de estilos. La hora de descanso se puede atrasar demasiado. El curso es en dos sesiones.
CONTACTO: Daniel Barrera  whatsapp +52155 20599457 CDMX

Primero hay que entender que, actualmente en nuestro país no existe órgano regulador que avale con suficientes bases cuál taller, empresa, planta cervecera, institución o escuela tiene lo mínimo de conocimientos para entregar a sus estudiantes que pasan por sus instalaciones.
Pero si lo que buscas es certificarte o ser un verdadero profesional, por el momento eso está fuera de nuestras fronteras y podremos encontrar una amplia gama de oferta educativa y de formación.
No todo lo que es oro brilla. Así es estimado lector, sabemos que la frase se escribe al revés, pero es bueno recordar que no siempre lo que nos ofrecen será tan bueno como parece. En ese sentido conviene contactar a gente que ya haya tomado el curso de tu interés, mucha suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario